Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Sinaloa con las carreteras más caras y en malas condiciones

Sinaloa con las carreteras más caras y en malas condiciones


El estado de Sinaloa destaca entre las entidades del país con las carreteras más caras, inseguras y con una infraestructura que además de poner en riesgo a los automovilistas les provoca un impacto económico importante tras los daños en unidades a consecuencia de baches y otras deficiencias.

De acuerdo a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos(CONATRAM) en Sinaloa se encuentran en mejores condiciones las carreteras libres que las de cuota.

"Las condiciones físicas no encuentras un solo bache de Guamúchil a Culiacán en la libre y por la autopista no hayas cómo sacarle la vuelta a los baches". 

Pero, ¿Cómo impacta el mal estado de las carreteras en los bolsillos de los mexicanos?, en el sector transporte de carga, de acuerdo a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, las deficiencias en tramos carreteros de Sinaloa ocasiona un gasto promedio de 4 mil pesos por unidad en la reparación de suspensión y otros daños.

Pero además de encontrarse en malas condiciones en su infraestructura, las carreteras del estado son de las más caras del país, así lo afirmó el dirigente de la CONATRAM quien puso como ejemplo la carretera estatal Benito Juárez la cual abarca 126 kilómetros con dos casetas de cobro, Las Brisas y El Pisal, cada una con un cobro de 510 pesos.

Recorrerla desde Guasave hasta Culiacán, al transporte de carga de mercancías de 9 ejes le cuesta 1, 020 pesos sin regreso, es decir 8.9 pesos por kilómetro, lo cual es considerado no un abuso si no un autentico robo para los ciudadanos, pero eso no es todo cuenta con seguro que además de raquítico no responde.

 "La Benito Juárez es un robo, la consideramos un robo para las ciudadanos y es una carretera que se hizo con dinero de los sinaloenses porque en 1980 aportamos dinero de la entidad para elaborar esa carretera y no sirve". 

El transporte de carga de mercancías recientemente hizo la solicitud al director del fideicomiso de la carretera Benito Juárez para efecto de que por lo menos se autorice un descuento a los sinaloenses por el uso frecuente de la rúa, sin embargo hasta el día de hoy no habido respuesta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias