Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Sinaloa con las tarifas más altas en transporte urbano

Sinaloa con las tarifas más altas en transporte urbano



A los incrementos del costo de gas doméstico, la canasta básica y la gasolina, se suma también el aumento de 50 centavos a la tarifa del transporte urbano en la ciudad de Los Mochis.

Con dicho incremento, el costo del servicio pasó de 10 pesos hasta los 11.50 dependiendo de la modalidad, este aumento representa un un golpe más a la economía ya lesionada por el desempleo y el encarecimiento tanto de productos como servicios.

"¿Le afecta en su economía el incremento? sí afecta, a todos nos afecta, la verdad que sí, ¿Cuántos camiones utiliza usted a diario? yo utilizo poco los camiones no los utilizo mucho, ya uso más la bicicleta".

Sinaloa destaca entre los estados del país con las tarifas del transporte público más caras, por ejemplo, en Sonora por usar el transporte urbano usuarios pagan 9 pesos, esto representa 2 pesos menos que en Los Mochis.

Por otra parte, conscientes de que dicho incremento afecta la economía familiar, el dirigente de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis, Raúl Delgado, considera que el aumento como necesario e insuficiente para el sector, pues la actividad ha dejado de ser rentable ante el encarecimiento de la gasolina.

"Entendemos que es un aumento que no nos saca de ningún apuro pero igual entendemos que no es posible un aumento mayor por lo pronto por todo lo que está pasando que afecta tanto a usuarios como a permisionarios". 

En Los Mochis algunas familias pueden llegar a gastar hasta los 92 pesos diarios considerando a sólo a dos miembros del hogar con un horario quebrado, en sus trabajos, que a la semana el gasto incrementa a 460 pesos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias