Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Sinaloa en números rojos en robos de vehículos

Sinaloa en números rojos en robos de vehículos


Sinaloa se ubica entre las entidades del país más inseguras y con mayor incidencia en robo de vehículos, el saldo rojo por este delito en la entidad es preocupante, ya que el porcentaje de los robos son ejecutados con violencia superando la tasa nacional, pero además la mayoría de estos hechos violentos derivan en asesinatos.

De acuerdo a la organización Semáforo Delictivo, Sinaloa se pinta de rojo con el doble o más de la tasa nacional en robo de vehículos, según datos de este organismo, durante el primer trimestre de este 2021, por cada 100 mil habitantes, el 56.8 % resultó víctima de este delito.

La seguridad no solo es un derecho del ciudadano, si no también la costea a través del pago de sus impuestos, y el robo a vehículo, es uno de los delitos que más afecta al patrimonio familiar como consecuencia de una seguridad fallida a decir de especialistas quienes consideran que el Estado y los municipios están obligados a resarcir daños por este delito.

 "A falta de seguridad el municipio y el Estado debe de resarcir los daños de manera directa a todas aquellas personas que nos les pueda cubrir los seguros": Martín López Félix, abogado colegiado especialista en tema de seguridad.

Pero además, el desempeño de la Vicefiscalía en atención a denuncias por este delito es otra situación que deja mucho que desear a decir de especialistas.

 "En los últimos tiempos pues han estado dormidas, sobre todo la vicefiscalía de la zona norte parece ser que no ni vicefiscal": Martín López Félix, abogado colegiado especialista en tema de seguridad.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que más del 80 % de los robos con violencia ocurren en 9 entidades del país.

Sinaloa se encuentra en segundo lugar por debajo de Guerrero con porcentaje de violencia mayor al nacional en robo de vehículo.

Culiacán ocupa el lugar número 5 entre las 15 alcaldías con mayor número de vehículos asegurados robados en el periodo de abril al marzo de cada año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias