Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Sinaloa entre las entidades con más casos de desórdenes alimenticios

Sinaloa entre las entidades con más casos de desórdenes alimenticios


Con 66 casos de bulimia y anorexia, el estado de Sinaloa destaca entre las entidades del país con el mayor número de casos de desórdenes alimenticios ocasionados por la ansiedad y estrés durante la pandemia, de acuerdo al Boletín Epidemiológico Nacional de la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo con la información que dio a conocer la dependencia federal, son las mujeres quienes se han visto mayormente afectadas por desórdenes alimenticios.

Rocio Salgado, especialista en nutrición, confirmó que en Los Mochis se ha observado un incremento importante de pacientes con problemas de anorexia y bulimia durante la consulta diaria.

"Actualmente aumenta esto porque están un poco más aislados, sienten más la presión de los estereotipos y la ansiedad que tienen en el encierro como que sus mentes están más desocupadas que se enfocan mucho en los temas de la alimentación y dejan de consumir alimentos y recaen en estos trastornos". 

La especialista en nutrición declaró que este tipo de desórdenes alimenticios se presentan no específicamente en la población joven sino también en adultos, recomendó recurrir de manera inmediata a atención especializada en caso de presentar síntomas. En el caso de padres de familia hizo un llamado a estar muy vigilantes de las conductas alimenticias de sus hijos con la finalidad de prevenir este tipo de padecimientos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México, cada año hay cerca de 20 mil casos de anorexia y bulimia, la población más afectada es la de entre 15 y 19 años.

Las razones que causan estos trastornos en mujeres y hombres son diversas, las mujeres sienten mayor presión social por tener un cuerpo delgado, mientras que para los hombres la exigencia es de un cuerpo más fuerte, musculoso, según especialistas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias