Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Sinaloa, entre las 10 con más uso agroquímicos

Sinaloa, entre las 10 con más uso agroquímicos


Los agroquímicos son productos altamente peligrosos, contaminan el suelo, acuíferos y afectan a la salud de millones de personas en el mundo. Este jueves 26 de diciembre se conmemora el Día Internacional contra el uso indiscriminado de agroquímicos y esta fecha tiene como objetivo hacer un llamado a la reflexión y toma de conciencia sobre la grave crisis ambiental por el uso indiscriminado de estos productos.

Cada año, el programa Campo Limpio recolecta poco más de 3 mil 300 millones de toneladas de envases vacíos de plaguicidas de uso agrícola en todo el país, el objetivo es hacer conciencia en el sector agrícola para disminuir las aplicaciones de agroquímicos.

Organizaciones ambientalistas como Greenpeace han denunciado que sobre el campo mexicano se expanden sin regulación 29 productos de agroquímicos prohibidos en otros países por el grave daño al ambiente y a la salud.

De acuerdo con la asociación ambientalista Greenpeace en México son 10 las entidades que más utilizan agroquímicos, entre ellas destaca Sinaloa, le sigue Campeche, Chiapas, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

En nuestro país el abuso en el uso de plaguicidas ha provocado que se disparen enfermedades como el cáncer, malformaciones genéticas, abortos, además de miles de intoxicaciones sin un registro claro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias