Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Sinaloa entre las entidades con mayor robo vehicular

Sinaloa entre las entidades con mayor robo vehicular
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
16-01-2019

El robo de vehículos es un acto delictivo que sigue sumando víctimas en Sinaloa y a lo largo de México, gran porcentaje de los casos registra incluso violencia al momento del despojo.



Aseguradoras en la entidad destacan que entre los municipios con mayor índice se encuentra Culiacán con un 65 por ciento seguido por Mazatlán y Ahome con el 11 por ciento de casos, lo cual incluye motocicletas, carros pequeños y camionetas.


Cristhian López, asesor financiero de seguros en Sinaloa, señala que la cultura del aseguramiento en la región aún en mínima siendo un tema de importancia, ya que garantiza una protección al patrimonio familiar o el respaldo económico para solventar daños a terceros, por lo anterior la selección del mismo debe ser detallada y evaluada por parte del usuario.


"Realmente no hay una cultura, son pocos los que tienen la cultura de seguro en cualquiera de las modalidades, seguro de auto, de vida, de casa, no la tenemos", puntualizó.


El robo se da en autos de marca y características de mayor circulación, ya que estos son despojados con la finalidad de ser desmantelados para incurrir en la venta por partes, razón por lo que especialistas señalan que suele ser complicado su recuperación.


Durante los últimos 20 años estadísticas a nivel nacional señalan que alrededor de 19 vehículos son robados por hora. Además la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro, estima que ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Sinaloa, se encuentran entre los Estados con mayor incidencia.


"Somos muy descuidados, hay que poner atención: dónde andamos, dónde estaciono mi coche, qué hay alrededor de él", señala Juan Quintero, coordinador de programas preventivos.


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) presentó en su registro de datos correspondientes al 2018 que se observa un incremento de casos con respecto al 2017 por robo de carros asegurados del 5 por ciento lo que representa una cifra mayor a los 90 mil en este año. En Sinaloa, la Fiscalía del Estado durante el 2018 registró 12 mil 864 casos por robo de vehículo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias