"Verdaderamente la gente en Sinaloa está cansada, está agotada ante la negativa de la autoridad para proporcionar paz y tranquilidad", afirmó Ricardo Beltrán Verduzco, presidente nacional de la Alianza Mexicana de Abogados, tras la manifestación ciudadana realizada este fin de semana en Culiacán, donde miles de personas marcharon desde La Lomita hasta Catedral exigiendo justicia y el fin de la narco guerra que desde hace más de 12 meses azota al estado
El líder jurídico señaló que esta manifestación es una muestra clara del hartazgo ciudadano y el grito desesperado porque las autoridades traigan finalmente la paz al estado, que aclaró no solo adolece a unos cuantos sino a todo el estado lo que quedó más que claro con los más de 50 mil asistentes.
"Ya basta, queremos paz en Sinaloa. Sinaloa no se rinde, Sinaloa se levanta. Toda la marcha con esas expresiones contundentes de los ciudadanos para efecto de que retumbe, retumbe en el sentimiento, en los corazones y en la conciencia de quienes gobiernan y que no han sabido garantizarnos la paz".
En este sentido, condenó las recientes declaraciones de Claudia Sheinbaum, Presidenta de México en el que señaló que "La situación de Sinaloa no depende del Gobierno del Estado", destacando que si el Gobierno es incapaz de regresar la paz al estado habrá que prescindir de las autoridades.
"Hay que prescindir de él porque no tiene absolutamente nada que hacer en palacio de gobierno. Y si no depende tampoco de la autoridad que ella representa, pues igual, de igual forma".
Subrayó que de nada sirve que estén anunciando nuevamente la llegada del Gabinete de Seguridad si solo vendrán a "jugarnos el dedo en la boca", pues condenó las visitas de las fuerzas federales no han resuelto nada. Al contrario, aseguró que cada vez que vienen se suscitan hechos mucho más violentos.
"Dan la clara muestra de la incapacidad que tienen para garantizar la seguridad. Es decir, a ellos no les interesa que los niños hayan adoptado protocolos para tirarse ahí en sus aulas cuando hay balaceras, o que los empleados de comercios y establecimientos también tengan que adoptar protocolos, o que las empresas estén cerrando, o que más de 40 mil personas hayan perdido su empleo, o que más de dos mil asesinatos, más de dos mil desaparecidos, cientos y cientos de quemas de viviendas".