Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Sinaloa este 2019 busca reducir consumo de plástico

Sinaloa este 2019 busca reducir consumo de plástico
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
08-01-2019



A partir de enero de 2019 entra en vigencia la reforma realizada al artículo 74 a la Ley Ambiental para el Desarrollo sustentable del Estado de Sinaloa donde se establece como prohibido entregar de forma gratuita al consumidor bolsas de plástico no biodegradables, a esta ley también aplica la entrega así como uso de popote solo al cliente que lo solicite.


Está modificación busca mayor control ante los residuos peligrosos al medio ambiente en Sinaloa, acción aplaudida por diversos sectores de la sociedad ya que productos de uso cotidiano tiene efectos a largo plazo.


Jesús Gómez, Biólogo en la localidad de Los Mochis señala que las bolsas de plástico ocasionan más daños al entorno que solo de tipo visual, ya que su impacto llega hasta la flora, fauna y todos los ecosistemas que el hombre requiere para sobrevivir.


"Las bolsas de plástico no nada más hay contaminación visual sino que está gran cantidad de basura generalmente  producida por plásticos termina en mantos acuíferos, lagos, ríos?", resaltó Jesús Gómez, Biólogo.


Entre 10 y 20 años o más, según la densidad del producto,  tarda una bolsa de plástico en desintegrarse, registran estudios además del elevado porcentaje de insumos naturales que se requieren para su elaboración.


Los pañales tardan hasta 400 años en desaparecer; latas de aluminio, 20 años; botellas de plástico y encendedores alrededor de 100 años mientras que de vidrio hasta 4 mil años, señalan diversos estudios a nivel internacional.


"Falta de conciencia y cultura ambiental? De los establecimiento de no dar una bolsa de plástico o no ofrecer los popotes pero también el consumidor se ponga la camiseta, y en los lugares que no se ha hecho el compromiso, por ahí se inicie".


Tanto comercios como usuarios deberán sumarse a está iniciativa con la finalidad de mitigar el impacto ecológico en el planeta.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias