Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

"Sinaloa, ineficiente en uso y distribución del agua": Investigadora


Uno de los factores que influyen para que el fenómeno de la sequía haya tomado fuerza en Sinaloa es el problema de la distribución y uso del recurso natural.

El mayor problema, se tiene en la eficiencia del uso del agua en el sector agrícola, pero en esto no queda exento, la distribución y uso del recurso natural en el área urbana, reveló la investigadora, Sandra Guido, directora ejecutiva de Conselvas, costas y Comunidades A,C.

 "Tenemos organismos municipales de agua potable y alcantarillado cuyos trasporte de agua deja mucho que desear su eficiencia". 

Y es que en Sinaloa, el promedio de la eficiencia del vital liquido en el uso agrícola desde su extracción hasta la facturación es muy baja, alcanzando apenas un nivel del 30 %, según estudios de Conselvas, Costas y Comunidades A,C.

 "La eficiencia del riego agrícola es bajísimo en Sinaloa y también la eficiencia en el transporte del agua hasta llegar a la ciudad es muy baja." 

El mal estado de la infraestructura para la distribución del recurso natural es uno de los problemas principales, se desperdician grandes cantidades de agua desde que sale de la fuente principal hasta llegar a los domicilios como consecuencia de fugas, y conexiones irregulares en donde se extrae de manera ilegal el recurso natural.

Para poder que el agua nos alcance para todos, es necesario ir reduciendo nuestra huella hídrica, de otra manera no habrá agua que alcance. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias