Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

"Sinaloa necesita más que una simple declaratoria de emergencia":Codesin



"De no lograrse la recuperación de las 11 presas existentes en Sinaloa, el panorama económico para el próximo año pinta complicado", advirtió el Director General del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin).

Juan Ernesto Millán Pietsch, señaló que, al ser Sinaloa un estado inminentemente agrícola el impacto económico será fuerte por la superficie agrícola que quedará sin sembrarse por la falta de agua, lo que se traducirá en menos empleos, menos producción, menor circulante y menos derrama económica.

 "Estamos ante una situación donde están confluyendo varios factores que nos ponen en una realidad muy complicada para el estado". 

El director general del CODESIN manifestó que la situación obliga a gobierno estatal a evaluar varias posibilidades más allá de una declaratoria simple de emergencia por la sequía.

Expuso que como consejo están elaborando un documento considerando las experiencias de años anteriores en donde fenómenos como las heladas en el 2011 pusieron en jaque al campo por la falta de agua.

En este sentido, consideró que, el próximo año el Estado tendrá que hacer un uso más eficiente del gasto público, así como también será clave dijo, el apoyo del Gobierno Federal para poder salir avante de la emergencia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias