Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Sinaloa necesita una Procuraduría ambiental, defienden ambientalistas

Sinaloa necesita una Procuraduría ambiental, defienden ambientalistas

En México existen más de 22 procuradurías ambientales en diferentes estados del país. Ambientalistas en Sinaloa, defienden que es necesario contar con una también en nuestro estado, entre algunas atribuciones de este departamento sería verificar, vigilar, inspeccionar y atender el rezago de atención en el sector, se busca con su creación coadyuvar en la eliminación de la corrupción que pudiera darse en los tres ámbitos de gobierno.

La ambientalista Solángel Sedano dijo que Sinaloa carece de infraestructuras y de personal que realmente realice inspecciones que se concluyen en procesos administrativos, no nada más en lo municipal sino también a nivel estatal y poder realizar las denuncias federales ante la fiscalía.

Aseguró que no se pretenden usurpar atribuciones de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por qué tendría bien delimitadas sus funciones, sino darle prioridad al tema ambiental


"No es un organismo a lo que defenderíamos, sino que es un derecho humano y de la propia fauna, lo que nosotros estamos proponiendo y empujando para que la cámara de diputados legislativo antes de salir, la saque" -Solángel Sedano, ambientalista. 


Solángel Sedano hace el llamado al gobernador Quirino Ordaz a empujar la iniciativa ya que la propuesta técnica ya está hecha y lo más importante es que funcione con un presupuesto asignado para que no quede como un elefante blanco, como muchas dependencias de gobierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias