Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

"Sinaloa queda fuera de nuevo decreto para regular carros americanos":ONAPPAFA



En el Diario Oficial de la Federación se presentó el nuevo decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que entrará en vigor este viernes y se mantendrá vigente hasta el 20 de julio de 2022.

Para el Consejo Directivo Nacional de ONAPPAFA el nuevo decreto para la regularización de vehículos extranjeros usados en México es confuso y deja fuera a muchos estados de la república entre ellos Sinaloa.

Ulises Arreola, asesor jurídico de ONAPPAFA declaró que las reglas de operación están confusas y nada más menciona que entrará a regular el proceso la Secretaría de Hacienda, Economía y la Secretaría de Protección Ciudadana.

 "Vemos que ese decreto se está quedando corto a las necesidades de los propietarios de vehículos de procedencia extranjera en todo el país, no nada más existen vehículos de procedencia extranjera en las franjas fronterizas". 

Declaró que en nuevo decreto viene a dar más incertidumbre a los propietarios de estas unidades en el estado de Sinaloa al dejarlos aparentemente fuera del proceso de regularización.

En este sentido, el asesor jurídico de ONAPPAFA declaró que seguirán integrando expedientes para la regularización pues señaló que Sinaloa no puede quedar fuera de este proceso.

Adelantó que si el gobierno de la república no contempla al estado de Sinaloa se verán en la necesidad de regularizar las unidades del estado en otras entidades como Chihuahua.

Dijo desconocer porqué están dejando fuera de dicho decreto a varios estados de la república.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias