Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Sinaloa resiente primeros efectos de sequía

Sinaloa resiente primeros efectos de sequía

Comunidades rurales enclavadas sobre la zona serrana de Sinaloa recienten los primeros efectos del fenómeno de la sequía, el cual se espera con mucho mayor fuerza para este año.


De acuerdo a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa(CEAPAS), 10 municipios del estado han recurrido ante la comisión para pedir ayuda en el suministro del vital líquido.


La misma comisión ha informado que son 7 los municipios más afectados, entre ellos Choix, Sinaloa, Cosalá, Badiraguato,Mazatlán, El Rosario y San Ignacio.


Para este 2019, el CEAPAS cuenta  con un recurso disponible de 15 mdp para hacer frente al fenómeno, recursos que resultan insuficientes, según la comisión encabezada por Juan Ernesto Millán Pietsch.


Se espera que en los próximos meses este fenómeno tome fuerza en el estado, por lo que más comunidades empezarán a resentir los estragos de la escasez de agua.


Organismos que se encargan del cuidado del agua, advierten que Sinaloa tendrá una sequía mucho más agresiva para este año como parte de los efectos del cambio climático.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias