Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Sinaloa rezagado en drenajes sustentables

Sinaloa rezagado en drenajes sustentables



En los últimos años en principales ciudadades de Sinaloa las inundaciones se ha vuelto un problema recurrente que pone en riesgo no solo el patrimonio de la población si no también la vida de niños y grandes, y es que los efectos del cambio climático derivan cada vez más en lluvias torrenciales.

En diversos paises del mundo gobiernos le han apostado hacia la construcción de drenajes sostenibles debido a los beneficios de estos sistemas, entre ellos, evitar inundaciones, la contaminación de las aguas y aprovechar el agua de la lluvia, entre otros.


Sin embargo, en Sinaloa no se ha logrado dar el paso de avanzar hacia la sustentabilidad, mientras que en algunas entidades del país algunas ciudadades ya cuenta con estos sistemas.

En Los Mochis el presidente de la Organización Civil "Por Un Mochis Mejor", Héctor Hallal,  ha presentado proyectos de drenajes sustentables al Ayuntamiento de Ahome y a Gobierno del Estado, sin embargo no se han iniciado hasta hoy obras de drenaje sustentable.

 "La idea de un drenaje, no es nada más buscar el camino para que el agua salga al mar si no hacer cómo esa agua llegue también limpia". 

"No, yo creo que desconocimiento no, ya lo tienen, el asunto es que nadie le quiere entrar, desconocemos el motivo, hay algunos estados que ya lo están haciendo". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias