Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

Sinaloa tendrá una sequía más agresiva: CEAPAS

Sinaloa tendrá una sequía más agresiva: CEAPAS

La sequía es un fenómeno recurrente en Sinaloa, año con año la temporada de estiaje  genera un fuerte impacto económico en diversos sectores productivos.

Como parte de los efectos del cambio climático, Sinaloa tendrá una sequía más agresiva y sus efectos se empezarán a sentir en el mes de marzo, según el CEAPAS.


En los últimos tres años, el número de comunidades afectadas por este fenómeno  en Sinaloa pasó de 230 a poco más de 400, lo que representa un aumento del 50 %.


Para este año el CEAPAS dispone de un recurso de 11 mdp para atender a las comunidades y colonias que se ven afectadas tras este fenómeno en la entidad.


En las zonas donde este fenómeno se presenta, los mantos freáticos tardan entre 2 a 3 meses en recuperarse, por lo que el fenómeno del estiaje se extenderá hasta el mes de septiembre y octubre cuando inicia la temporada de lluvias.


Este fenómeno año con año demanda una gran cantidad de recursos en producción y distribución del recurso natural, el recorte presupuestal impactará, por lo que esta temporada será de vital importancia eficientizar el recurso natural, así como también que las juntas de aguas potables tengan recursos suficientes para hacer frente al fenómeno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias