Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Sinaloa tiene la peor temporada de legumbres por bajos precios

Sinaloa tiene la peor temporada de legumbres por bajos precios


Los horticultores en Sinaloa siguen pasando por un mal momento ante los bajos precios de las legumbres, lo cual tendrá fuertes repercusiones en la economía del estado tras ser la agricultura la principal actividad económica del estado, manifestó el dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES).

 "Para muchos de los horticultores fueron grandes pérdidas las que tuvieron, quedan todavía muchas huertas pero ya prácticamente a campo abierto van de salida y quedaría agricultura protegida que esos todavía tienen chanza pero sí muchos de los productores no pudieron sostener los nivele de producción con los precios que había y tuvieron que optar por destruir o abandonar sus huertas". 

Gustavo Rojo Plascencia, explicó que la crisis económica por la pandemia, la gran superficie establecida de legumbres y el impacto por las heladas en Los Estados Unidos no ayudó al consumo viniéndose estrepitosamente abajo los precios de tomates, chiles y tomatillos.

Añadió que aunque no se tiene hasta el momento cuantificado las perdidas económicas se estima que la afectación será muy significativa.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias