Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Síndica Procuradora rechaza incremento al salario a regidores

Síndica Procuradora rechaza incremento al salario a regidores


Bajo el argumento de que no les alcanza el recurso que el Ayuntamiento les asigna mensualmente para destinar como apoyos a la ciudadanía, regidores de la comuna ahomense recibieron un incremento al salario de 10 mil pesos, dicho incremento representa un 13 %, por lo que ahora su sueldo pasará de 59 mil 714 pesos mensuales a 69 mil, que ya con los descuentos por impuestos, recibirán una cantidad neta de 52 mil pesos mensuales.

Cuestionada al respecto, la Síndica Procuradora del Ayuntamiento, Angelina Valenzuela Benítez, dijo no estar de acuerdo con dicho incremento al considerar que este es injustificado y que además las condiciones financieras de la comuna no están para aumentar salarios, además de que aseguró no se le informó de dicho incremento. 

"Es para apoyos, "no por favor", no digamos eso seamos claros, sabes que, un aumento no nos alcanza. Creo que se daría cuando estuviéramos un poquito más sanos en las finanzas, que hayamos resuelto lo que le aqueja al municipio". 

Consideró como una incongruencia la justificación de dicho aumento al salario y que regidores digan que es para "apoyos", cuando refirió que los 12 ediles reciben un presupuesto anual de 19 millones 229 mil 628. 37 pesos para este 2020 para apoyo a la ciudadanía. 

La Síndica Procuradora, manifestó que hace ruido que la aprobación de dicho incremento al salario se dé en medio de una resolución por parte del Tribunal.

"Precisamente se da en un tema de encrespamiento de resoluciones de un Tribunal, de verdad no debemos de ser burdos en ese tema, entonces quiere decir que es para mantenerlos calmados, porque se viene una orden de un Tribunal Electoral y siguen minimizando ese tipo de cosas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias