Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Sistema de presas recibe primeras aportaciones de la temporada

Sistema de presas recibe primeras aportaciones de la temporada

Organismos agrícolas de la zona norte de Sinaloa mantienen buenas expectativas en cuanto a la captación de agua en el sistema de presas para esta temporada de lluvias.

El sistema hidráulico ya registra las primeras aportaciones de la temporada y se espera que en los próximos días mejoren, pues de acuerdo a otros años las avenidas más fuertes se presentan a partir de la segunda quincena de julio, registrando las aportación más altas en el mes de agosto y septiembre. 

De acuerdo a la CONAGUA, al día de hoy, el sistema de presas de la región norte de Sinaloa almacena un total de 3 mil 494.9 mm3, 609.2 mm3 más en relación al mismo día pero del año pasado. Actualmente, al sistema le ingresan 125 metros cúbicos por segundo. 

De acuerdo a la Red Mayor del Valle del Fuerte, para garantizar el ciclo agrícola 2020-2021, se necesita de un volumen de 3 mil millones de metros cúbicos, volumen que ya se tiene en el sistema de presas gracias al buen uso del recurso natural por parte de productores y al buen temporal de lluvias que se registró el año pasado.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias