Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Sistema de Presas Río Fuerte registra recuperación del 16 %

Sistema de Presas Río Fuerte registra recuperación del 16 %


Sigue recuperándose el sistema de Presas Río Fuerte, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) este jueves el sistema registró una aportación de 846 m3 por segundo.

En total, en el sistema amanecimos con 1,076 mm3, el año pasado en esta misma fecha traíamos 3 mil 453 mm3, una diferencia de 2 mil 273 mm3 menos. Desde que empezó a llover del 28 de junio a la fecha el sistema ha tenido una aportación total de 420 mm3, informó Ricardo Rodríguez Camarena, Jefe de Distrito 075 de la Comisión Nacional del Agua.

 "Desde que empezó a llover del 28 de junio para acá hemos tenido una aportación de 420 mm3 al sistema, el día de ayer con estos 800 millones que nos llegaron pues hubo un incremento de 73 millones, entonces poco a poquito es un sistema bueno pero recuerden que venimos de un año seco completamente, es mucha la diferencia que tenemos para tener un ciclo normal". 



El jefe del distrito 075 celebró que a diferencia del año pasado el sistema registra muy buenas aportaciones durante el mes de junio y julio y se espera que así continúe para lograr una recuperación total del sistema.

Puntualizó que son 6 mil 700 mm3 los que ocupa el sistema para estar lleno o alcanzar su nivel de conservación y apenas llevamos 1,076 mm3, lo que representa un 16 % de recuperación.

Rodríguez Camarena dijo que se rebasó la media de captaciones del mes de junio y se espera rebasar la media de julio.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias