Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Socializan iniciativa que prohíbe uso de bolsas plástico

Socializan iniciativa que prohíbe uso de bolsas plástico

La Secretaría de Desarrollo Sustentable socializa con la CANIRAC la iniciativa que se trabaja para que desde el Congreso del Estado se prohíban los plásticos de un solo uso en Sinaloa.

El titular de la SEDESU, Carlos Gandarilla García, destacó la importancia de cambiar los hábitos de consumo para mitigar los efectos del cambio climático en el planeta, tal y como lo está haciendo la Organización de las Naciones Unidas en cuyo informe anual se establece que alrededor de 13 millones de toneladas de plástico son vertidas a los océanos cada año.

Detalló la necesidad de que se modifique la Ley de Residuos para el Estado de Sinaloa y que se establezca la salida gradual de algunos plásticos, principalmente las bolsas y los popotes, además de los contenedores de unicel, cucharas y tenedores.

El secretario de Desarrollo Sustentable invitó a los socios de CANIRAC a que hagan un manejo integral de la basura que generan en sus establecimientos y que aprovechen el reciclaje de cartón, aluminio y plásticos para que tengan una economía circular.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias