Buscar
01 de Mayo del 2024

Ecología

Solares baldíos, fuerte problema en Los Mochis



 "Tiran basura las personas y de alrededor y de otras partes, ahí vienen y la tiran, tiran hasta animales muertos y pues es un apeste de contaminación": Maribel Bernal, vecina afectada. 

Escombros, basura, muebles viejos, animales muertos y demás desechos, son lo que los ciudadanos suelen arrojar a los solares que se encuentran baldíos sin importar de qué manera pueden afectar a quienes habitan cerca de estos sitios.

 "Nos afecta en las ratas, no podemos, se me meten mucho las ratas, el olor, hay un vecino que limpia pero seguido vuelven a tirar y vuelven a tirar": Erika Bernal, vecina afectada. 

Y es que, los solares baldíos están ligados con basurones clandestinos, además de generar una gran contaminación, los predios se convierten una bomba de tiempo donde sus desechos representa un gran foco de infección que atenta contra la salud de las personas.

Según el titular de Servicios Públicos del municipio de Ahome, solo en Los Mochis se tiene registro de 2 mil solares que tienen propietario pero que no se responsabilizan del cuidado de su terreno, volviéndose una tarea casi imposible el limpiar estos lotes.

 "Son 2 mil solares, si limpiáramos uno diario pues limpiaríamos 360 y no así, habría que quitar lo de los domingos, entonces es mucho el solar baldío que tenemos en la ciudad": Javier Valdez, titular de Servicios Públicos Municipales en Ahome. 

Asimismo, señala que una solución a esta gran problemática que se tiene en la ciudad, podría ser que los dueños pongan algún tipo de cerco para limitar el acceso a las personas.

Pero aún así vemos como hay sectores que pese a que los predios están cercados e incluso se les coloca señalamientos de no contaminar, las personas sigue buscando la manera de seguir tirando sus desechos en él.

Lamentablemente en estas circunstancias quienes resultan más afectados son los vecinos de estos terrenos o viviendas, los cuales tuvieron que incluso adecuar su estilo de vida para evitar contraer algún tipo de enfermedad producto de los desechos que ahí se encuentran.

 "De ahí vienen las enfermedades, porque uno esa contaminación la absorbe, bueno de hecho nosotros usamos cubre bocas": Maribel Bernal, vecina afectada. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias