Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Solicita AMLO ventiladores a Trump y a Xi Jingping

Solicita AMLO ventiladores a Trump y a Xi Jingping

Durante su conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que en una llamada con el mandatario estadounidense Donald Trump, le solicitó la venta de 10 mil ventiladores y monitores para atender la contingencia sanitaria en el país.

"Le dije que sabemos de la situación tan difícil por la que están ellos atravesando, la falta de ventiladores en general, de monitores, pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades. Tienen más plantas, tienen más desarrollo tecnológico y tienen más recursos económicos y me contestó, me respondió que va a consultar con los encargados del abasto de estos equipos y que me habla hoy por la tarde para darme una respuesta sobre este tema". detalló el mandatario.

Además se dijo agradecido con Trump por atenderlo y tener la amabilidad de hablar personalmente con él para informar a México sobre la petición que le hizo el gobierno federal.

Asimismo dijo que esta mañana sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de China, Xi Jingping, a fin de solicitarle la venta de más equipo médico.

Cabe recordar que en su último corte, la Secretaría de Salud, reportó 3 mil 441 contagios y el deceso de 194 personas a causa de coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias