Buscar
29 de Marzo del 2024

Política

Solicitan diputados dar uso al avión presidencial

Inicia tu día con un resumen de las noticias más relevantes:

Diputados del pan, pri y prd solicitaron que el avión presidencial "josé maría morelos y pavón", se quede en méxico para el uso de las fuerzas armadas o del mismo presidente de la república..sin embargo, lópez obrador insiste en que la aeronave sera subastada nuevamente, incluso se podría buscar un esquema para rentarlo...

  • Gana INEGI disputa salarial a AMLO

La Suprema Corte de Justicia autorizó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Inegi, mantener los salarios de 2019, aún por encima de lo que ganará el Presidente de la república.

El Ifetel, la Cofece y el Banco de México también presentaron controversias, por lo que es previsible que el máximo tribunal también resolverá a su favor.

  • Dan prisión preventiva a abuelo de niño que disparó en Colegio Cervantes

un juez dictó prisión preventiva a José Ángel "N", abuelo del menor que ingresó armado al colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, generando un tiroteo que dejó un muertos y varios heridos...el acusado fue trasladado al penal de esa ciudad y fijó como plazo el próximo domingo para que la defensa aporte las pruebas y se determine si es vinculado a proceso.

  • Conago y gabinete de Seguridad acuerdan combatir juntos la inseguridad

Al reconocer que el país atraviesa por un momento decisivo en materia de seguridad, por encima de las diferencias ideológicas, los mandatarios de los 32 estados del país acordaron colaborar y trabajar en unidad con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para lograr el bienestar de las familias en toda la república mexicana.

  • Interpol gira ficha roja contra el General Trauwitz

A petición de la Fiscalía General de la República, la Interpol emitió una ficha roja en 194 países para capturar al general Eduardo León Trauwitz. El militar fue escolta de Enrique Peña Nieto y después ascendió a Subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex, sin embargo, en la administración de Andrés Manuel López Obrador se le señaló como principal responsable del Huachicol en México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias