Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

Solicitan visita de Convención Ramsar a Topolobampo

Solicitan visita de Convención Ramsar a Topolobampo

El colectivo "Aqui No" recopiló firmas de 30 organismos de cooperativas y organismos civiles que están en contra del proyecto de la planta de amoniaco que se pretende construir en el puerto de Topolobampo para efecto de entregarla a SEMARNAT. Gerardo Peña Avilés, miembro del colectivo confirmó que dicho oficio se entregó el día de ayer a la dependencia federal. 

Explicó, que con esto se está comprobando que hay un dictamen técnico con facultad de firma de peritaje que dio paso al primer amparo en el 2015. Dijo que los daños ambientales que ahí se denuncian están establecidos en dicho oficio. Agregó, que junto al dictamen se agregaron dos anexos más donse se describe las irregularidades de los registros y la situación legal de los tres amparos vigentes en suspensión definitiva. 

Con esto, refirió que se le está demostrando al secretario de medio ambiente la situación y además le solicitaron que intervenga la convención ramsar y que haga una visita al sitio.

"La convención ramsar va a obligar a México a que se resarza el daño en el ecosistema, les va a costar el doble o el triple de lo que ya han invertido porque van a tener que desmontar y retirar, quitar el relleno, arrancar la geomembrana que pusieron en el fondo y de alguna manera dejar limpio para que el ecosistema se restaure en algún tiempo": Gerardo Peña Avilés, miembro del "Colectivo Aquí No!"







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias