Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Solicitarán basificaciones para el personal médico que atiende área covid

Solicitarán basificaciones para el personal médico que atiende área covid


José Francisco Villegas Elizalde, representante del movimiento "#Yo Soy Médico 17" en la zona norte de Sinaloa, informó que en breve harán llegar una serie de peticiones al Gobernador del Estado.

Entre ellas, la solicitud de basificaciones para el personal médico que está al frente del área covid, así como la entrega del bono Covid a los familiares de los médicos ya fallecidos. 

Villegas Elizalde, dijo que entre las exigencias solicitarán también que se dote de equipamiento, insumos y materiales suficientes para el personal médico que está al frente de áreas de riesgo. 

Por otra parte, respecto a las pensiones de las viudas de los médicos y demás personal de salud que han fallecidos durante la pandemia, solicitó que estas sean suficientes y no tan bajas, pues precisó que en algunos casos rayan en la miseria.

"Estamos pidiendo que sean suficientes y no tan bajas económicamente, algunas rayan en la miseria para solventar una situación familiar como la que hay ahorita". 

Comentó que el personal médico de manera solidaria han realizado cooperaciones para adquirir sus propios equipos y también para la compra de medicamentos para el personal médico que ha caído en desgracia por el virus en los diferentes hospitales o clínicas de salud.

"Por eso hacemos un llamado a las autoridades de salud, al Gobierno del Estado para que tenga la humildad y se cumpla con el derecho constitucional que marca el artículo 4 que habla del derecho a la salud tanto para el personal médico como para la población de la ciudad de Los Mochis". 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias