Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

"Solo el 5 % de las constructoras están activas": CMIC

De acuerdo a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) la obra pública y privada en la zona norte del estado sigue sin repuntar por lo que el sector se encuentra prácticamente en la banca, a la espera de que el panorama mejore.

Fernando Valenzuela, dirigente del organismo, informó que actualmente solo un 5 % de las empresas constructoras se encuentran activas pues la obra pública y privada apenas empieza a reaccionar. 

"Sentimos que empieza a moverse un poco la actividad de la construcción, ya hemos tenido platicas con los afiliados y empiezan a sentir ellos que ya le hablan sus clientes, están pidiéndoles presupuestos, proyectos empiezan a caminar, físicamente la construcción se ha sentido muy lenta"

El dirigente de CMIC, manifestó que apenas se han registrado algunas licitaciones de obra, la CONAGUA acaba de dar el fallo de la obra de la desviación del Dren Juárez al Buenaventura y se espera que la tendencia vaya a la alza. 

"Han salido licitaciones de obras públicas están en proceso, esperemos que se continúe y se acelere el número de licitaciones que es como se asigna la obra pública a través de las licitaciones". 

El dirigente de la cámara manifestó que siguen esperando que el municipio de Ahome inicie obras de reparación de socavones y drenajes colapsados para reactivarse un poco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias