Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Solo la mitad de armadores podrán zarpar este martes

Solo la mitad de armadores podrán zarpar este martes

Pescadores de aguas profundas saldrán este martes en búsqueda del camarón, iniciando así la temporada de altamar, ante la falta de apoyos del Gobierno Federal en esta ocasión se han visto golpeados por los altos costos de los principales insumos y los inevitables saqueos clandestinos ante la falta de vigilancia.

La situación es tan grave que de los 60 embarques registrados en el puerto de Topolobampo solo 30 tendrán la posibilidad de zarpar este 29 de septiembre, con incertidumbre y temor de regresar con buenas capturas. 

"Ha habido saqueos y va a seguir habiendo , haber que nos toca, primeramente dios que nos vaya bien a todos, pará poder traer para pagar los insumos y volver a salir" 

Señalan que para salir en un primer viaje con la carga completa se requieren al menos alrededor de 800 mil pesos con 40 mil litros por embarcación, además de redes y equipos de refrigeración y acondicionamiento, con el riesgo de no obtener ganancias de acuerdo al comportamiento del mercado de Estados Unidos. 

"Si no tienes equipo , tienes que comprar nuevo, cuando menos si no es nuevo de todos modos lo tienes que comprar para salir a trabajar" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias