Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Solos ante la sequía, urge que lleguen pipas

Solos ante la sequía, urge que lleguen pipas


*Son alrededor de 3 mil usuarios los que están sin acceso al vital líquido en el municipio de Sinaloa, la condición se agrava alarmantemente*


Municipio de Sinaloa.- La problemática de los sinaloítas ante la sequía se complica cada día, señaló Guadalupe Castro Quiñónez. 

El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Sinaloa, indicó que son más de 40 comunidades las que ha esta fecha han sido alcanzadas por la falta del viral líquido. Con lo que estiman que se afecta a alrededor de 3 mil usuarios.

Dentro de esta situación de las cosas más lamentables, según dijo el funcionario, está el hecho de que el municipio está haciendo frente sólo con esta problemática, pues por parte de la Comisión Nacional del Agua no han tenido apoyo.

Mencionó que tuvieron que hacer una modificación a la solicitud que inicialmente hicieron a la Conagua para que les prestarán dos pipas equipadas. En este sentido dijo que la alcaldesa, María Beatriz León Rubio, les dio luz verde para que el municipio absorba los gatos de combustible, así como el hospedaje y alimentación de los operadores.

Actualmente son dos pipas las que el municipio les ha prestado para llevar agua a estás zonas, cuando lleguen las d Conagua serán cuatro, aún así son muy pocas.

La situación mejorará hasta que lleguen las lluvias, cosa que esperan suceda dentro de aproximadamente dos meses más.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias