Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Sombrío el panorama para emprendedores el próximo año

Sombrío el panorama para emprendedores el próximo año


En vez de medidas que generen confianza en los inversionistas, el Gobierno opta por una mayor agresividad fiscal contra los contribuyentes cautivos, sin actuar frente a la informalidad, las reformas atentan contra la generación de empleo y la confianza en este momento de crisis, así lo ha advertido con preocupación el sector empresarial en el país.

Para el vicepresidente Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, Alfonso Calderón Derat, se espera un panorama muy incierto para los emprendedores el próximo año dado que, las reglas no están claras y la reforma fiscal que se planteó para el 2021 viene muy agresiva para todas aquellas personas que pretendan emprender un negocio. 

"Cada día son más candados, cada día son más regulaciones que no es que están mal, sin embargo yo considero que lo que se necesita son más facilidades para aquellos emprendedores puedan animarse a iniciar un negocio". 

El especialista en temas económicos señaló que la pandemia ha generado un boquete en la economía y los empresarios se han sentido descobijados por el gobierno al no haber incentivos, al no haber beneficios fiscales que puedan hacer un poco más llevadera la crisis económica que vive el país. 

"Definitivamente que en empleos que todavía hasta el día de hoy se sigue viendo el cierre de empresas, hubo un cierre masivo de empresas, a nivel nacional estamos hablando de millones de empresas nomás aquí en el estado de Sinaloa se mencionaron cerca de 400 mil empresas que cerraron por falta de apoyos".  

Los emprendedores en el país están viviendo la circunstancia más sombría de su historia y es que la pandemia los tomó por sorpresa. 

De acuerdo a la Asociación de Emprendedores en México( ASEM), los factores que dificultan el emprendimiento en México son: la falta de alternativas de financiamiento, la estructura tributaria y la burocracia. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias