Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

"Sorgo, una excelente opción de siembra para este ciclo": AARFS



Productores de la región norte de Sinaloa ven como una buena opción el establecimiento del cultivo de sorgo para este ciclo agrícola Otoño-Invierno 2021-2022, así lo manifestó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) Marte Vega Román quien señaló que este cultivo mantiene hasta hoy muy buen precio en el mercado, además de que su demanda es alta, lo que vendría a ayudar a evitar problemas de saturación de mercado en otros granos como el maíz y el frijol.

 "El sorgo es un tema interesantísimo aquí en el estado hay que promoverlo sigue existiendo mucha demanda de ese producto, los precios andan en rangos muy aceptables y nos ayudaría a arreglar muchos problemas a la vez". 

El representante del sector privado en la región norte de Sinaloa manifestó que otras de las ventajas al establecer el cultivo de sorgo es que requiere de menor agua y por la ubicación al contar con el Puerto de Topolobampo facilitaría la exportaciones del grano a China.

Refirió que sería muy bueno que por lo menos se establecieran unas 100 mil hectáreas de sorgo en todo el estado en este ciclo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias