Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Sorprenden féretros y restos expuestos en panteón de Cortines

Sorprenden féretros y restos expuestos en panteón de Cortines

*En el camposanto se han realizado exhumaciones sin que se respeten las normas sanitarias, situación que molesta a deudos


Municipio de Sinaloa.- Un zapato y lo que a simple vista parece ser cabello, se asoman de una tumba profanada en el panteón que se ubica en Ruiz Cortines 1, sindicatura perteneciente al municipio de Sinaloa. La fosa no tiene lápida y sólo es basura y tierra lo que cubren los restos humanos.

Esta es apenas una de las muchas irregularidades que se aprecian en el lugar, donde de acuerdo con lo denunciado por ciudadanos, deudos y lo que se constató en una visita al sitio, se están llevando a cabo exhumaciones sin que se respeten las normas sanitarias.

Entre las tumbas se aprecian pedazos oxidados de ataúdes, restos de lápidas, montones de basura y cacharros. Fueron algunos ciudadanos que acudieron a visitar las tumbas de sus fieles difuntos por motivo del Día del Padre quienes denunciaron ante este medio las irregularidades que ahí se aprecian y la situación de riesgo que representa para la salud, así como la falta de respeto que esto significa.

Este camposanto se encuentra en un punto que corresponde según la división geográfica al municipio de Sinaloa, sin embargo brinda servicio a los ciudadanos de comunidades aledañas tanto de Guasave como del municipio serrano.

Seferina Olivarría, acude frecuentemente a visitar la tumba de su mamá y de su hermana, ella es habitante de ejido Figueroa, señala que en el sitio desde hace muchos años se aprecia mucha desorganización y abandono, desde su punto de vista, ha hecho falta de que se regule y se limpie el sitio, pues parece ser que también ese camposanto ya está rebasado en cuanto a su capacidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias