Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

"Soy churrero de corazón": Rosario Beltrán

"Yo me acuerdo que vivía en la 28 de Junio, desde allá me traía la carreta caminando porque no se usaban los carros, el que tenía un carro era rico en aquel entonces, desde allá me traía la carretera hasta aquí a prender mis churros": José Rosario Beltrán Cota, Comerciante de Churros.

Desde 1982 la calle Independencia y Niños Héroes justo en la esquina del Santuario de Guadalupe en Los Mochis se ha convertido en el lugar ideal para disfrutar de unos deliciosos churros azucarados.

Sobre este lugar, se encuentra don José Rosario Beltrán, quien desde hace 37 años se dedica a este noble oficio que le ha permitido honradamente sacar a su familia adelante. Nos cuenta que al casarse aprendió el noble oficio, pues la familia de su esposa se dedicaba a la actividad y fue así como poco a poco le tomó amor a su trabajo.  

"Pues nació la idea de los churros después de que  conocí a una muchacha y me case con ella, hija de un churrero de la colonia Teresita".

Además de llevar el sustento al hogar, don Rosario Beltrán nos cuenta que una de las satisfacciones más grandes es conocer a miles de personas del país, incluso del extranjero que llegan a la ciudad y no se van sin antes probar los deliciosos "churros del santuario".

"Cada vez que vienen de vacaciones de Estados Unidos la gente viene con nosotros y para mi es una satisfacción muy grande que digan que buenos siguen los churros aquí".

De cajeta, vainilla, lecherita o simplemente sencillos y azucarados, como guste, sobre la esquina del Santuario de Guadalupe lo espera don Rosario Beltrán con uno de los mejores churros de la ciudad de Los Mochis, parte de la riqueza gastronómica de la región.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias