Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

"Spring break"... el respiro económico que espera el turismo mexicano

La temporada de "spring break" ha comenzado oficialmente en los destinos mexicanos por excelencia para los turistas norteamericanos, siendo Cancún el principal atractivo, sin embargo, este año (en gran medida por los estragos de la pandemia), las expectativas por parte de los prestadores de servicios no son tan altas, pues se espera la llegada de alrededor de 15 mil estudiantes provenientes de Estados Unidos.

Dicha cifra representa un 50 por ciento menos que lo registrado en 2019 (año que todavía no sufría de restricciones y cierres), pero que dará un respiro económico para el sector turístico de Cancún, por lo que Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), expresaron que aún es muy pronto para saber el impacto que tendrá este segmento en el sector.

Durante 2020, ante la contingencia sanitaria el arribó de los spring breakers al destino de playa quedó prácticamente anulado, por lo que este 2021 se espera recuperar ligeramente ante una posible mayor afluencia prevista para la segunda quincena de marzo, luego de que se incluyeran de manera gratuita las pruebas Covid-19 de antígenos en los paquetes de viaje de los estudiantes.

En tanto, aerolíneas han desplegado diversas ofertas que van desde 249 dólares en sus vuelos de Los Angeles, Nueva York, Atlanta, Chicago, Salt Lake City y San Francisco a Cancún.

En tanto, las agencias ofrecen paquetes de hospedaje desde 170 dólares a meses sin intereses para vivir una de las fiestas más grandes de México en esta temporada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias