Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

SSA reporta incremento en casos sospechosos de dengue en Guasave

SSA reporta incremento en casos sospechosos de dengue en Guasave

La jurisdicción sanitaria número 2 reporta incremento en casos sospechosos de dengue en Guasave.

Guasave, Sinaloa. La Jurisdicción Sanitaria Número 2 reporta un aumento considerable en los casos sospechosos de dengue en Guasave, esto derivado del incremento en la incidencia del mosco transmisor a causa de las recientes lluvias generadas por la tormenta tropical "Norma".

Y es que a la fecha se han contabilizan 51 casos sospechosos en lo que va del año, no obstante en los últimos días se registraron de 6 a 7 notificaciones, así lo aseguró Everardo Cárdenas, jefe jurisdiccional en la región.

En ese sentido detalló que el personal del área de vectores está trabajando en la implantación de "Ovitrampas" en zonas denominadas "calientes", en las que si se registra más de 300 huevesillos se le denominadas a esa área como zona de riesgo, para posteriormente trabajar en el combate a criaderos para prevenir contagios.

El jefe de la jurisdicción detalló a la fecha solo se han confirmado dos casos positivos de dengue, los dos con signos de alarma, uno de la Colonia Centro en Guasave y el otro de la sindicatura de Ruiz Coetines, ante esto indicó que se encuentran a la espera del último corte del cual se espera una actualización para el próximo jueves.

"A raíz de la tormenta tropical, se nos vino un poquito más las notificaciones por casos sospechosos, si ustedes se dan cuenta ya empieza a haber un poco más de mosquitos inclusive en nuestros hogares ya los detectamos más".

"Ahorita tenemos un total de 51 notificaciones en lo que va del año, pero si aclararles que en estos últimos días a raíz de la tormenta tropical se nos incrementaron de 6 a 7 las notificaciones".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias