Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Sufre infarto Humberto Moreira; se encuentra estable

Sufre infarto Humberto Moreira; se encuentra estable
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
24-03-2020

El ex gobernador de Coahuila y otrora líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, sufrió un infarto en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

El ex mandatario estatal estaba en compañía de su familia cuando sufrió el episodio cardíaco, por lo que inmediatamente recibió atención médica y ya se encuentra fuera de peligro. 

Humberto Moreira ha estado en el ojo público nacional más de una ocasión. Primero, porque al terminar su gestión como gobernador de Coahuila, dejó una deuda superior a los 36 mil millones de pesos. En su momento, se reportó que la mitad de este monto fue presuntamente contratado con documentos falsos que fueron avalados por el Congreso local. 

Con Humberto Moreira al frente del estado también se desató la violencia producto de la guerra que emprendió Felipe Calderón contra el crimen organizado. Una de las víctimas de ese clima de inseguridad, fue uno de sus hijos, pero eso sucedió ya durante el mandato de su hermano, Rubén Moreira.

El profesor saltillense también demandó por daño moral al periodista y académico Sergio Aguayo Quezada, por considerar que había dañado su honor en una columna en donde el investigador del Colegio de México dijo que desprendía "un hedor corrupto", al dejar pasar innumerables violaciones a los derechos humanos durante su administración.

Moreira actualmente se encuentra fuera del escenario político local, sin embargo, su hijo, Rubén Humberto Moreira, participará en las próximas elecciones locales con su partido de reciente fundación llamado "Unidos". Aunque no se ha formalizado la participación del profesor, se prevé que esa organización podría ser su puerta de retorno en la política coahuilense. 

Hasta el momento, Humberto Moreira permanece hospitalizado, pero se espera que en los próximos días sea dado de alta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias