Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Suman ya 40 pueblos afectados por la sequía en Sinaloa

Suman ya 40 pueblos afectados por la sequía en Sinaloa

**No pueden solos es urgente que la Conagua los apoye con cuando menos dos pipas equipadas**

Sinaloa.- Un llamado urgente es el que hace el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Sinaloa a la Comisión Nacional del Agua. Y es que mientras el problema de desabasto de agua por sequía se incrementa, no hay avance de la solicitud de dos pipas con operador que hicieron desde hace meses ante la dependencia federal.

De acuerdo con lo manifestado por Guadalupe Castro Quiñónez, gerente de la paramunicipal en el municipio serrano, suman ya 40 poblados los que no tienen disponibilidad del líquido, por ello se ven en necesidad de recibirlo a través de pipas. Hace apenas unas semanas eran menos de 30 las zonas aquejadas, pero ante el hecho de que en el 2020 llovió muy poco, son muchos pozos los que se han secado.

Esta mañana se reunió con habitantes de la Bocatoma, quienes han sido los últimos hasta la fecha de esta entrevista en sumarse a la lista de afectados. Toda la región de Ocoroni hacia arriba está sin agua, y en las zonas donde aún cuentan con ella la gente se molesta cuando la pipa acude a llenar, pues temen que también se les termine.

La Conagua debe apoyarlos, aseguró el funcionario, pues este problema ha rebasado las posibilidades de la paramunicipal. La petición es que les envién dos pipas, urgentemente, que estas tengan operador y además diésel. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias