Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Suspende Coprisem 600 negocios por incumplir ley

Suspende Coprisem 600 negocios por incumplir ley

*

Durante 2020, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realizó 11 mil 327 visitas de verificación a establecimientos de diversos giros y suspendió 600 por incumplir las medidas sanitarias.


Como parte de las acciones que se establecieron por la pandemia por COVID-19, más de 270 verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria llevaron a cabo visitas a restaurantes, bares, gimnasios, centros comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, centrales de abasto, misceláneas, purificadoras de agua y hielo, entre otros.


El personal verificador revisó el cumplimiento de los protocolos para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, como el uso obligatorio de cubrebocas, contar con dispensadores de gel antibacterial, toma de temperatura corporal, tapetes sanitizantes y el lavado constante de manos.


La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O?Shea Cuevas, precisó que además se supervisó que los establecimientos respetaran los horarios y aforos permitidos, que no abrieran negocios no esenciales, que se cumpliera con las medidas higiénico-sanitarias y tuvieran en regla la documentación que acreditara su legal funcionamiento.

En el caso de los establecimientos que fueron suspendidos se iniciaron los procedimientos jurídico-administrativos para determinar la sanción que correspondan a las faltas cometidas y que podría ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMA?s (Unidad de Medida y Actualización).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias