Tras las intensas lluvias registradas la tarde del miércoles en el municipio de Ahome, un total de 39 escuelas han suspendido clases presenciales debido a encharcamientos e inundaciones, informó Alejandro Brito, jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).
Explicó que el listado de planteles afectados ya fue enviado a la titular de la SEPyC, Glorimelda Félix Niebla, con el objetivo de gestionar apoyos que permitan atender las condiciones adversas y agilizar el regreso a clases.
Destacó que los planteles más afectados se encuentran en el Nuevo San Miguel, Tabelojeca, Tosalibampo, Villa de Ahome, Guacaporito y Jitzamuri.
"La mayoría de las escuelas afectadas se encuentran en la zona rural del municipio, en comunidades como Nuevo San Miguel, Tabelojeca, Tosalibampo, Villa de Ahome, Guacaporito y Jitzamuri, donde las precipitaciones fueron más intensas", indicó.
Señaló que, aunque en algunas zonas el nivel del agua ha comenzado a descender de manera natural, en otras será necesario implementar acciones de apoyo para acelerar el proceso y permitir el retorno seguro de los estudiantes y docentes a las aulas.