La Coordinación de Protección Civil en Ahome continúa con los operativos de inspección, clausura y suspensión temporal de negocios que no cumplen con la normatividad de seguridad en el municipio.
Durante la tarde de este martes, la dependencia procedió a la suspensión temporal de la tienda de telas "Parisina", ubicada en la esquina de Guillermo Prieto y Obregón, en pleno centro de Los Mochis.
De acuerdo con el teniente Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil, la medida se aplicó luego de que el establecimiento no atendiera las observaciones realizadas desde mayo pasado, entre ellas un sistema de aire insuficiente y extintores descargados.
"No podemos ser omisos. Hay negocios que hacen caso omiso a los protocolos de seguridad. Estos operativos no son una cacería de brujas ni un golpe contra las empresas, sino actos de conciencia para evitar accidentes y posibles pérdidas de vidas humanas", enfatizó
Protección Civil busca fortalecer la cultura de prevención en comercios de Los Mochis.
El funcionario explicó que las revisiones buscan emitir recomendaciones y fomentar la responsabilidad de los comerciantes para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, especialmente el correcto funcionamiento de los sistemas contra incendios.
Protección Civil adelantó que los operativos continuarán en los próximos días en distintos puntos de Los Mochis, con el objetivo de prevenir riesgos y fortalecer la cultura de la protección en los establecimientos comerciales.
