Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Suspenden eventos públicos masivos en Morelia

Suspenden eventos públicos masivos en Morelia

El ayuntamiento de Morelia anunció que derivado de la expansión del Covid - 19 se suspenderán los eventos públicos masivos, cívicos que aglomeren más de 100 personas, así como una reducción de los trabajadores en las dependencias, hasta el 20 de abril.

En conferencia de prensa, el presidente Raúl Morón Orozco detalló que se pospondrán hasta nuevo aviso el encendido de la catedral, la proyección del video mapping, los recorridos a las tenencias, la feria de la cruz de barro de Capula, así como los eventos artísticos y turísticos que aglomeran más de 100 personas.  

Asimismo, se suspenderán los servicios de los complejos acuáticos municipales, sin embargo, no se cerrarán las unidades deportivas.  

Además que aseguró que no se autorizará la realización de espectáculos públicos masivos, durante el periodo denominada sana distancia física .

En cuanto a los negocios como bares y restaurantes centros nocturnos, indicó que se les recomendará que reduzca un 40% su aforo regular, a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril de este mismo año.

Para el funcionamiento de las dependencias, indicó que a los trabajadores municipales mayores de 65 años, mujeres embarazadas y las mujeres con hijos hasta de 12 años laborarán desde su hogar.

En tanto que, a los secretarios y directores tendrán que disminuir el número de trabajadores en las oficinas, para mantener la llamada sana distancia, del 17 de marzo al 20 de abril.

Por último aseguró que se garantizará la operación de los servicios públicos municipales, la operación de la comisión de seguridad, el suministro de agua potable así como las acciones de protección civil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias