Las obras de modernización del Distrito de Riego 075 Río Fuerte avanzan a paso lento, informó el presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte.
Juan Manuel Angulo Evans, señaló que los mayores avances se registran en el canal Lateral 18, donde se ha logrado el revestimiento de poco más de un kilómetro de los 3.8 kilómetros que contempla esta primera fase de tecnificación, explicó que para continuar con los trabajos, se realizó una desviación que permitió mantener el ritmo de obra según el plan previsto.
En el Canal 74, ubicado en la zona de Guasave, los trabajos ya concluyeron, con aproximadamente tres kilómetros de pavimentación completados.
En tanto, la obra de revestimiento en el Canal Valle fue suspendida temporalmente debido a las lluvias y a retrasos en los tiempos de ejecución, sin embargo se prevé que se reanude en el mes de mayo, una vez que concluya el actual ciclo agrícola.
" En el canal valle donde se está trabajando es en una desviación que se está haciendo para que este lista para el mes de mayo tenerla en condiciones y empezar a trabajar" Juan Manuel Angulo Evans, Presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte

Este proyecto forma parte del Programa Nacional de Tecnificación del Riego, impulsado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Gobierno del Estado de Sinaloa, con el respaldo de los productores de la región.
La inversión destinada exclusivamente al Distrito 075 asciende a 4 mil 900 millones de pesos, dentro de un paquete global de aproximadamente 13 mil millones.
El objetivo del proyecto es recuperar cerca de 334 millones de metros cúbicos de agua, actualmente perdidos por filtraciones en los canales, esta agua será redirigida tanto al consumo humano como al uso agrícola, con el fin de mejorar la eficiencia en el manejo del recurso hídrico y garantizar un suministro más sostenible para la región.