Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

"T-MEC da certidumbre al sector agroalimentario":CAADES

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Gustavo Rojo Plascencia, dijo que el T-MEC viene a dar certidumbre al sector agro alimentario en el país.

Sin embargo, refirió que el sector granero en México resultó afectado debido a que pone a este sector en completa desventaja en el tema de la comercialización al competir con productores del país vecino quienes a diferencia de productores mexicanos cuentan con suficientes apoyos y costos de producción mucho más bajos, lo que los vuelven más competitivos. 

"Entonces sin lugar a dudas el T-MEC viene a dar certidumbre al sector agroalimentario aunque hay que decirlo que hay un sector que es de los no beneficiados y de los afectados y es el sector granero por ponernos a competir con nuestros vecinos de EU donde ellos están inundados de subsidios y de apoyos". 

Ante ello, el dirigente de CAADES, manifestó que como organizaciones agrícolas tendrán que iniciar con un duro trabajo para efecto de incidir en políticas públicas para que se destinen apoyos al sector granero en el país, quien resultó ser el perdedor con el T-MEC. 

Gustavo Rojo Plascencia, reiteró que el T-MEC ha sido muy beneficioso para el sector agroalimentario, sin embargo de igual forma dijo en el sector de legumbres hay aspectos que preocupan como lo es el tema laboral, en este sentido señaló son muchos los retos que tendrán que enfrentar. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias