Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

T-MEC entrará en vigor el 1 de julio

T-MEC entrará en vigor el 1 de julio

 El Subsecretario para América del Norte Jesús Seade informó en su cuenta de Twitter que el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, notificó hoy al Congreso de EEUU que México y Canadá han tomado las medidas necesarias para cumplir con sus compromisos del T-MEC. "¡Celebramos este paso fundamental para la región de Norte América! El TMEC es crucial para los 3 países", tuiteó y que el acuerco comercial entrará en vigor el 1 de julio.


"La entrada en vigor del T-MEC marca el inicio de un nuevo capítulo histórico para el comercio en América del Norte", indicó en un comunicado el USTR. 

México conforma notificación de EU El subsecretario para América del Norte de la SRE, Jesús Seade, conformó la noticia a través de Twitter, donde aseguró que se han "tomado las medidas necesarias" para cumplir con los compromisos del tratado. 

Cabe recordar que en diciembre pasado,el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el T-MEC era un "logro" debido a que el país "garantiza su ingreso al mercado más grande del mundo". 

Este nuevo acuerdo reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que reguló el comercio regional desde 1994,  firmado por los entonces mandatarios Carlos Salinas de Gortari, George H.W. Bush y el primer ministro de Canadá, Brian Mulroney, pero que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró nefasto para los intereses estadounidenses.

La oficina comercial estadounidense indicó que "el acuerdo contiene significativas mejoras y enfoques modernizados", mencionando el acceso a los mercados agrícolas, la propiedad intelectual, el comercio digital, los servicios financieros y la mano de obra, entra otros. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias