Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

T-MEC, un reto para el país en materia laboral

T-MEC, un reto para el país en materia laboral

La entrada en vigor del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es positivo para la economía en nuestro país en un momento de crisis provocada por la pandemia. Sin embargo, el nuevo acuerdo comercial no es suficiente para contrarrestar la crisis que vive el país, según economistas.

Especialistas consideran que el T-MEC tendrá su mayor impacto en el tema laboral y representa todo un reto para las empresas en el país. 

De acuerdo a  la CANACINTRA, la entrada en vigor del T-MEC ha creado esperanza dado que este nuevo tratado motivará en la generación de empleos en nuestro país. 

"Hay mucha esperanza y mucha incertidumbre, es algo que viene a generar muchas fuentes de empleo, empleos directos, hay mucha esperanza en nuevas inversiones y buenas negociaciones con el país vecino".

Especialistas, señalan que el T-MEC propiciará una estrecha vigilancia de estándares laborales establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como libertad sindical y negociación colectiva, así como también erradicar la precarización laboral. 

Además consideran como positivo para la clase trabajadora que el nuevo acuerdo comercial contempla la inspección y sanción ante posibles denegaciones de los derechos laborales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias