Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Tabúes sobre uso correcto de cubre bocas y termómetro infrarrojo

Tabúes sobre uso correcto de cubre bocas y termómetro infrarrojo

El uso de cubrebocas y la utilización del termómetro infrarrojo se han vuelto dos de las principales herramientas preventivas para contagios por coronavirus.

Mientras que el cubre bocas o mascarilla es parte del uso diario, la toma de temperatura es un requisito indispensable y obligatorio al ingresar a cualquier establecimiento.  

Sin embargo existen infinidad de tabúes acerca de cómo deben ser utilizados, debes saber que el cubrebocas es completamente individual por lo tanto queda prohibido compartirlo con alguien más.  

Para colocarlo es necesario lavarse las manos previamente, además de solo tocar las pestañas y no el frente o la parte interna de la mascarilla, una vez puesto, éste debe cubrir desde la boca hasta la nariz, casi en su totalidad.  

Para mantener las medidas sanitarias es necesario deshacerse de él posteriormente a su uso y no dejarlo al alcance de otros   

Según la secretaría de salud el mejor cubrebocas para uso uso público es uno lavable de tela con doble capa, el uso de uno desechable es menos recomendable por la calidad de sus materiales , los cubre bocas de uso hospitalario son únicamente para el personal médico que está en contacto clínico con personas infectadas  

Sin embargo este instrumento debe utilizarse únicamente cuando se está en contacto con otros, en lugares públicos o trabajo, si usas la mascarilla las 24 horas al día es probable que tengas consecuencias en tu cerebro al no permitir una correcta oxigenación.  

"Donde estemos expuestos cuando haya cumulo de personas tenemos que traer nuestro cubre bocas , ya que a veces no hay una buena filtracion y se detiene un poco el co2 y nos baja un poco la oxigenación" 

En el caso del termómetro infrarrojo de pistola existe la creencia de que la toma de temperatura en la frente podría dañar la retina y la vista  

Especialistas refieren que si bien estos aparatos captan la radiación infrarroja que emite la temperatura corporal, estos solo no se encargan de captar la radiación, sino que es más bien una especie de apuntador, ya que ayuda al instrumento a dirigir dónde tomar la temperatura.  

De igual forma se sugiere que la distancia a la cual se toma la temperatura no debe exceder los 15 centímetros, ya que sólo así podrá ser captada de manera confiable.  

Debes tener en cuenta que estos son de los protocolos más importantes a seguir para evitar la propagación de la pandemia por coronavirus. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias