Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

"Taco seco" un rico antojito típico de Los Mochis

La comida mexicana es un vasto universo donde se conjugan toda clase de ingredientes y preparaciones ,aunque si fuera necesario elegir un platillo representativo de nuestro pais, seguramente optaríamos por un buen taco.

Desde hace 50 años, en la ciudad de Los Mochis existe una receta única y especial para este alimento, el famoso "Taco seco" el cual puedes encontrar en diversos establecimientos a un muy bajo costo. 

"Hace 50 años mis papas me llevaban al taco seco original que esta en el centro de la ciudad, la diferencia del taco seco que se hace en mi casita es en la salsa , que es una salsa cocida "  

La elaboración del taco seco es a base de una tortilla pequeña hecha una a una en un molido artesanal, en el interior lleva una mezcla de papa amarilla previamente cocida, con hebras de carne. 

Para la salsa se utiliza chile de árbol, agua , sal , ajo, cebolla y abundante tomate, de donde se desprende el secreto de este exquisito manjar que es acompañado con repollo, pepino y cebolla curtida. 

"Mucho tomate, el secreto es el tomate, que sea rojo rojo para que le de esa vista a la salsa " 

En la ultima década ha conquistado el paladar de los Ahomenses, así como de turistas que visitan la ciudad y se asombran de la rica gastronomía 

"Es una tortilla muy delgadita y es un taco chico , la creencia que yo tengo del por que el nombre del taco seco , es por que tiene muy pocos ingredientes y es un taco muy delgado y muy chico" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias