Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Tacos a Vapor "El Chavo, los Originales" una tradición gastronómica

Tacos a Vapor

"Los tacos del chavo llegaron en 1966 y los trajo para darlos a conocer en Los Mochis los hermano Gonzales, darlos a conocer por Los Mochis por las calles diciéndole a la gente: "pásale mi chavo", "pásale mi chavo a los taquitos", de ahí viene la tradición de los tacos de el chavo y llegaron para quedarse en el paladar de los Sinaloenses".

Los tacos a vapor son un platillo icónico de nuestra ciudad, el cual llegó desde Reynosa, Tamaulipas por uno de los 3 hermanos González, quien le enseñó a sus hermanos este negocio.

Fue en el año 1975 cuando uno de ellos, José González Ramírez, con el apoyo de su esposa Emilia Segundo Loma, fundaron una caseta de "Los Originales tacos a vapor de El Chavo" sobre la calle Cano entre Leyva y Zaragoza, la cual con más de 40 años hoy en día es un icono de la ciudad.

"Este negocio es familiar porqué por parte de la familia de "El Chavo" toda la familia se dedica a eso, todas, la primera generación fueron mis padres, la segunda y la tercera ya son los nietos".

En sus principios, los taquitos a vapor se vendían 5 por un peso, y se servían solamente con salsa en un papel servilleta, fue años después que se agregó el frijol y los tacos de harina, así como también la tradicional agua de horchata, lo hoy se considera una visita obligada en cada visita a la ciudad de Los Mochis.

"Tenemos clientes que vienen aquí de Culiacán, de Obregón, de Estados Unidos, perdonas que venían aquí con sus papás cuando eran niños, y se fueron lejos y ya vuelven otra vez aquí y regresan otra vez a comer tacos del chavo". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias