Buscar
16 de Abril del 2024

Ecología

Tala de árboles en Hospital General,un duro golpe para familiares

La tala indiscriminada de árboles en las instalaciones del Hospital General de Los Mochis, ahora IMSS-Bienestar dejo sin protección a familiares de pacientes que solían aprovechar la sombra durante su espera.

" Si hace hace falta la sombra para todos los que vienen con los enfermos que hay aquí mayormente ahora que empiece el calor" Ciudadano 

Son al menos 15 árboles con más de 30 años de antigüedad los que fueron talados desde la raíz y que difícilmente volverán a crecer a corto plazo.

Esta acción también fue reprobada por la ciudadanía y ambientalistas quienes calificaron como un atentado contra la naturaleza y el medio ambiente y es que hasta el momento la directora del nosocomio no ha dado ninguna explicación al respecto.

" Se debe solicitar la destitución del director del hospital y del director de servicios públicos por que hay una ley que prohíbe cortar los árboles porque los árboles son vida" Bertha Núñez /Ahome sustentable 

"Estaba bien que tuvieran los árboles con hojas y no le hubieran cortado las ramas más por que ya viene el tiempo de calor" Ciudadana.



El director de Servicios Públicos aclaró que las acciones se llevaron a cabo con los permisos correspondientes por parte del hospital, quien solicitó el servicio para resolver los problemas de drenaje ya que el crecimiento de las raíces provocaba el desbordamiento de aguas negras dentro y fuera de las instalaciones.

"Ellos lo solicitaron, nosotros nomas dimos un servicio como lo damos a cualquier otra persona , lo que pasa es que esos árboles se pusieron sin ninguna planeación y las raíces están afectando lo que es el drenaje" Javier Valdez / Director de Servicios Públicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias