Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Talibanes reprimen manifestación a favor de la bandera afgana

Talibanes reprimen manifestación a favor de la bandera afgana
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-08-2021

Luego de que ciudadanos afganos realizarán una manifestación a favor de su bandera tricolor, un grupo de talibanes los reprimieron dejando 2 muertos y diversos heridos.




Este miércoles se dio una manifestación en las calles de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar ubicada al oeste de Afganistán, a favor de la bandera tricolor afgana que los talibanes pretenden cambiar por su bandera blanca inscrita con la declaración de fe islámica (Que representa a los insurgentes y a su Emirato Islámico).

Debido a la organización social y su protesta, los rebeldes reprendieron la acción disparando contra la multitud, dejando por lo menos 2 muertos y cuantiosos heridos.

A través de redes sociales se difundieron diversos videos de los hechos, en donde se observaban a una gran multitud afgana recorriendo las calles de Jalalabad con banderas de distintos tamaños mientras se entonaban cánticos.

En un vídeo posterior se pasa el caos, con disparos al aire de supuestos talibanes, y luego las imágenes de varios hombres llorando en el interior de una vivienda.

Por su parte, también se registraron manifestaciones a favor de la bandera afgana en otras ciudades como: Pajhwok y Khost, ambas al este de Afganistán.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias