Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Tamazula será sede del encuentro de museos comunitarios

Tamazula será sede del encuentro de museos comunitarios

Tamazula recibirá a 120 personas representantes de museos comunitarios de cinco estados del país.

Del 23 al 26 de noviembre Tamazula será sede del encuentro de museos comunitarios del norte del país, en el que recibirán a 120 personas encargadas de museos comunitarios provenientes de los Estados de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Tabasco, Durango y Sinaloa.

A decir de Rosa Maria Atondo, encargada del Museo Comunitario de Tamazula, ya están trabajado en la logística para recibir a todas esas personas, detalló que estos encuentros les permiten mejorar la atención al público que acude al pueblo de Tamazula a visitar el museo.


En el encuentro habrá la participación de arqueólogos, museografos, oradores e historiadores, que impartirán talleres con la finalidad de mejorar la atención al público.

Rosi Atondo indicó que posterior al evento se organizará un desfile en la comunidad, en la que participarán todos los invitados con el traje típico del estado o la comunidad a la que representan, además de realizar la entrega de una ofrenda para el museo ya sea de cerámica o dulces tradicionales originarios del lugar que provienen.

"Nosotros hemos ido a encuentros de museos comunitarios a los Estados del norte del país, y todos han coincidido que el mejor museo comunitario es el de Tamazula, y siempre en las clausuras de esos encuentros se pide la opinión de los participantes de donde quieren que sea el próximo encuentro el siguiente año, y todos gritan Tamazula".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias